Cerrar Publicidad (10s)

En menos de una semana se produjo una gran cantidad de incendios en varios lugares del país y particularmente en la región del Biobío. Por ejemplo, en la comuna de Tomé y recientemente en la comuna de Nacimiento y Santa Juana.

A raíz de esto, el intendente Patricio Kuhn dio a conocer la implementación de una nueva estrategia para dar con los pirómanos.

“Dentro de las medidas impuestas por nuestro Gobierno para evitar la ocurrencia de incendios y reforzar los patrullajes de las policías se ha instruido de la vigilancia permanente con drones de capacidad térmica”, afirmó la máxima autoridad regional.

Lee también: Más de 530 hectáreas quemadas lleva incendio sin control en Nacimiento y Santa Juana

El objetivo es “la detección temprana de incendios y la persecución de eventuales pirómanos. En especial en la comuna de Tomé, donde ha habido una gran cantidad de incendios intencionales”, sostuvo el Intendente.

Por otro lado, Kuhn hizo un llamado a la ciudadanía para que ayuden a denunciar a las personas que inicien con focos de incendio.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía a denunciar al teléfono 130 de Conaf o al 133 de Carabineros, pues la mayor causa de incendios es la intervención humana y eso ninguno de nosotros lo debe permitir”, finalizó.

Para estas y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl.

Cargando más noticias...