Cerrar Publicidad (10s)

Todos los voluntarios en el rescate de crías de lobos marinos varadas en la costa de Cobquecura se sometieron a test PCR. La aplicación de los exámenes comenzó el pasado fin de semana.

En esta época del año es habitual que las crías de lobos marinos del Santuario de la Naturaleza Islote La Lobería terminen varadas en las playas del sector. Por ello, un grupo de 6 voluntarios de Codeff se ubicó en el sector junto a integrantes de Sernapesca y de la Universidad de Concepción.

A cada uno de los voluntarios en la labor de salvar crías de lobos marinos se les aplicó el examen del PCR.

También puedes leer: Yumbel refuerza medidas de bioseguridad ante festividad religiosa de San Sebastián

El objetivo de los voluntarios es transportar a los lobos marinos hasta sus correspondientes corralones en la zona.

La coordinadora del voluntariado, Constanza Núñez, aclaró que la pandemia por coronavirus no impidió que las personas mostraran su interés en proteger a la fauna de la zona.

En el mismo contexto, explicó que tuvieron que limitar los cupos a solo 6 integrantes, quienes vienen de Concepción, Chillán, Santiago y Valparaíso.

La labor provincial

Desde la provincia de Itata, la gobernadora Mariela Fernández destacó que los PCR se concretaron con la colaboración de la Seremi de Salud.

En la misma línea, explicó que la aplicación del PCR pretende asegurar que los voluntarios no sean asintomáticos o no se hayan infectado con el virus.

La Gobernadora sentenció que “la idea es detectar a tiempo a aquellas personas que pudiesen ser portadores asintomáticos de Covid-19, a fin de aislarlos y no poner en riesgo la salud del resto de personas que participan en este servicio".

Por su parte, desde la dirección regional de Sernapesca se recalcó que para el año pasado, en el mismo mes, rescataron cerca de 400 lobos marinos.

Por estas y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl.

Cargando más noticias...