Yumbel refuerza medidas de bioseguridad ante festividad religiosa de San Sebastián
Fotografía:

Yumbel refuerza medidas de bioseguridad ante festividad religiosa de San Sebastián


Por Andrés Espinoza | 18 Enero 2021 18:34
COMPARTIR

Las autoridades de Yumbel se reunieron con personal de la Armada para coordinar las medidas de seguridad de cara a la festividad religiosa de San Sebastián. Se habló de más de una veintena de funcionarios extras para el 20 de enero. Cabe recordar que producto de la pandemia, la Iglesia de Concepción suspendió el acto litúrgico y llamó a los fieles a no realizar la tradicional peregrinación hasta el santuario.

La pandemia por coronavirus afectó negativamente las festividades religiosas. En este sentido, la jornada de San Sebastián contará con especiales medidas de bioseguridad, para evitar eventuales aglomeraciones.

También puedes leer: Keiko Fujimori afirmó que indultará a su padre Alberto Fujimori si es electa en Perú

El contralmirante, Patricio Espinoza, afirmó que habrá "cinco puntos de control en las entradas en Yumbel, para evitar que gente externa pueda ingresar". Acto seguido, indicó que cerca de 20 funcionarios de la Armada, dedicados a otras tareas, colaborarán con el cometido.

“Para nosotros es muy importante que no se aglomere gente, porque así podemos evitar el contagio”, sentenció el uniformado.

En tanto, el teniente coronel del Ejército, Raúl Ferreira, indicó que la colaboración entre las entidades es un trabajo de inter agencial como tal.

“Hemos planificado poder generar las capacidades para que no haya aglomeración, no haya entrada a la ciudad de Yumbel. Porque nosotros visualizamos que la mejor manera de, justamente rezarle al Santo, es mantenerse todo el mundo sano”, detalló la autoridad militar.

Asimismo, explicó que para la gente externa es mas seguro observar el evento a través de la transmisión streaming de la festividad

Colaboracion entre instituciones

El alcalde de Yumbel, Juan Cabezas, expresó que la festividad no será igual que en años anteriores, ya que, por motivos sanitarios, no podrán aceptar gente externa a la comuna.

El jefe comunal declaró que “la idea es que vengan después y no en grupos grandes, porque tenemos que cuidarnos”. Agregó que "tenemos que tomar todos los recaudos pertinentes para que esto sea de buena forma".

En el mismo contexto, la autoridad comunal agradeció la colaboración de las policías y la armada en el proceso de planificación de seguridad para el evento.

Desde la 5ª Comisaria de Carabineros de Yumbel se mostraron agradecidos por la participación de las autoridades en la planificación de seguridad de la comuna.

Por su parte, el comisario de la PDI, Cristian Álvarez, afirmó que están participando activamente en la fiscalización sanitaria a través de patrullajes selectivos.

Todas las instituciones integrantes de la planificación de seguridad de Yumbel recomiendan a las personas externas a la comuna no asistir a la festividad de San Sebastián, con el fin de no exponerse a un posible contagio masivo.

Para estas y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl.

https://twitter.com/Sabescl/status/1351273843936153608
ETIQUETAS: