PDI detiene a sujeto de 54 años por presunto abuso sexual en Chillán
Fotografía: Fotografía: PDI | Archivo

PDI detiene a sujeto de 54 años por presunto abuso sexual en Chillán


Por Andrés Espinoza | 19 Enero 2021 20:27
COMPARTIR

Personal de la PDI detuvo a un sujeto de 54 años acusado de abuso sexual. El sospechoso ya cuenta con antecedente por el mismo delito.

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI concretó una investigación que terminó por determinar la participación del acusado en un abuso sexual.

También puedes leer: Carabineros decomisó más de 800 kilos de droga y 80 armas de fuego durante primeros días del año

El comisario Romy Lara, jefe de la Brisex de Chillán, apuntó que, gracias a la colaboración de la Fiscalía, pudieron clarificar el desarrollo de los acontecimientos que terminó con la detención del sospechoso.

“La detención se realiza en virtud a una orden de detención pendiente por el delito de abuso sexual impropio a menor de 14 años, que es la calificación jurídica” expresó el comisario.

Igualmente, explicó que “se trata de un hecho ocurrido el año 2019 y denunciado en la PDI en mayo de ese año, iniciándose una investigación que permitió establecer el delito investigado y la participación del detenido”.

El jefe de brigada comentó que el imputado cuenta con antecedentes penales por el delito de abusos sexuales, situación dada en 2011.

Según relata, por órdenes del Ministerio Publico, su caso se asigno al juzgado de Garantía de Chillan para aplicarle el control de detención pertinente.

El implicado quedó sujeto a medidas cautelares.

Para estas y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl.

https://twitter.com/Sabescl/status/1351658947116056579
ETIQUETAS: