Carabineros decomisó más de 800 kilos de droga y 80 armas de fuego durante primeros días del año
Fotografía: Referencial

Carabineros decomisó más de 800 kilos de droga y 80 armas de fuego durante primeros días del año


Por Andrés Espinoza | 19 Enero 2021 17:35
COMPARTIR

Carabineros de Chile dio a conocer en un balance policial que hasta el 17 de enero han desarticulado 30 bandas criminales. Además, lograron el decomiso de 837 kilos de droga y 80 armas de fuego.

El Director Nacional de Orden y Seguridad, general inspector Esteban Urbina, informó que “los carabineros del Departamento Antidrogas OS7 han realizado una labor muy importante mediante el Plan Cannabis, que busca erradicar los megacultivos”.

Agregando que “en poco más de dos semanas han registrado 31 detenidos, 5 armas incautadas y el decomiso de más de 18 mil plantas y cerca de 26 kilos de marihuana elaborada. Esto equivale a más de 20 millones de dosis, avaluadas en más de 20 mil millones”.

Lee También: Nonguén: Decomisan plantación de drogas, cifra sería la más alta de los últimos 10 años

Por otro lado, Urbina destacó la desarticulación de una organización criminal dedicada al transporte de drogas, la que trasladaba más de 64 kilos de droga, de ellos, 58 kilogramos de marihuana; 5 de pasta base y 1 de clorhidrato de cocaína desde el norte hasta la Región Metropolitana.

En el Biobío también se logró la mayor incautación de Cannabis Sativa en la zona durante los últimos 10 años. En colaboración entre Carabineros y Fiscalía Local de Concepción se allanó un predio ubicado en el sector Las Pataguas, de Concepción.

Ahí se encontraron 419 plantas y más de un kilo de marihuana procesada, lo que permitió sacar de circulación más de 35 mil dosis.

Para estas y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl.

ETIQUETAS: