Ministro del Interior por reunión entre familias Catrillanca y de PDI fallecido: “Son decisiones personales”
Fotografía: Saludo entre Catrillanca y Balcázar

Ministro del Interior por reunión entre familias Catrillanca y de PDI fallecido: “Son decisiones personales”


Por Andrés Espinoza | 19 Enero 2021 15:01
COMPARTIR

El Gobierno declaró respetar la reunión ocurrida entre familia del efectivo de la PDI que murió en operativo en la Araucanía y Marcelo Catrillanca. En la instancia los involucrados compartieron sus ideas respetuosamente sobre la situación.

Ramón Morales y Carmen Balcazar, hermano y madre del fallecido, asistieron a la comunidad de Temucuicui con el objetivo de encontrarse con el padre del Camilo Catrillanca, Marcelo Catrillanca.

También puedes leer: Más de 530 hectáreas quemadas lleva incendio sin control en Nacimiento y Santa Juana

La comunidad en Araucanía los recibió entre abrazos y palabras de felicitaciones, por el entendimiento producido entre ambas partes.

https://twitter.com/PaoladrateleSUR/status/1351232246716510217

En relación con el encuentro, Rodrigo Delgado, ministro del Interior, manifestó que “esa decisión, por supuesto, se respeta”.

“Son decisiones muy personales, yo no soy quién para comentar aquello, pero me imagino que fue una decisión que surgió de una reflexión profunda de la familia”. indicó la autoridad.

En la misma línea aseguró que “escuchando a la madre del inspector Luis Morales, no puedo más que coincidir con la búsqueda de justicia”. Agregó que “justicia que tiene que llegar para una persona que fue asesinada cobardemente cumpliendo su labor”.

El Gobierno no precisó mayores delcaraciones sobre la reunión entre la familia del PDI y el padre del fallecido Camilo Catrillanca.

El secretario de Estado dijo que la violencia generada no tuvo relación con las características étnicas de la comunidad. Asimismo, destacó que los sucesos se dieron en un contexto de operativos contra el narcotráfico.

En la reunión como tal, el padre del comunero asesinado señaló que “quiero felicitarlo por su valentía y por decirle al Estado quién ha asesinado a su hermano: nosotros no fuimos”.

Para estas y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl.

https://twitter.com/Sabescl/status/1351584204564393985
ETIQUETAS: