Lago Colico: Dirigentes denuncian el bloqueo de uno de los accesos
Fotografía: Netox

Lago Colico: Dirigentes denuncian el bloqueo de uno de los accesos


Por Andrés Espinoza | 19 Enero 2021 16:05
COMPARTIR

Dirigentes del lago Colico de Cunco denunciaron el bloqueo de uno de los accesos al lugar sumado a amenazas por parte de los guardias de seguridad de la familia que impide la entrada.

Por otro lado, la familia se defiende indicando que no están obligados a dejar pasar a las personas por aquel acceso.

Lee también: Insólito brote en el Biobío: Hombre escupe a funcionaria de salud y la contagia con Covid-19 | Sabes

La situación se dio en la ribera del Lago Colico, en la playa Nueva Rincón de las Hadas. Todo esto en el sector Villa Nueva Esperanza. Ahí los vecinos hicieron el reclamo sobre el bloqueo de uno de los accesos públicos.

Gustavo Arellano, presidente del Comité Defensa de las Playas del Lago Colico indicó a Radio Biobío que “nos percatamos que habían puesto portones, rompieron todo el camino con maquinaria pesada donde nosotros habíamos reparado con maquinaria pública de la Municipalidad de Cunco”.

Agregando que “siempre hemos caminado por el camino público, nunca hemos invadido propiedad privada. Pero aquí el particular siempre se ha sentido protegido y facultado por la ley para seguir haciendo estos atropellos. O sea amenazar a una persona con armas de fuego, de que estamos hablando”.

Por otro lado, Carlos Tenorio, abogado de la familia Ortúzar Phillips se refirió a las declaraciones de los dirigentes, en el antes citado medio.

“Esa propiedad por donde quieren pasar ellos es una propiedad privada y no está sujeta o no tiene la calidad de camino público ni nada bajo ninguna normativa vigente en Chile”, señaló.

La familia presentó una querella frente al alcalde Alfonso Coke y los vecinos indicando que el camino abierto con maquinaria pública fue un acto ilegal.

Para estas y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl.

ETIQUETAS: