Hipopótamos de Pablo Escobar deben ser sacrificados según expertos
Fotografía: Juancho Torres

Hipopótamos de Pablo Escobar deben ser sacrificados según expertos


Por Andrés Espinoza | 19 Enero 2021 15:14
COMPARTIR

Investigadores de universidades colombianas y mexicanas sostuvieron que los hipopótamos de Pablo Escobar deben ser sacrificados. Esto por el alto impacto ambiental y por seguridad humana.

La información fue dada a conocer por CNN. Los animales del narcotraficante más conocido de Colombia se han extendido desde el este de la ciudad de Medellín hasta la cuenca del rio Magdalena. Esto a medida de que su población sigue creciendo.

Mientras que otros científicos prefieren hacer una estrategia de castración por sobre sacrificarlos con el objetivo de controlar la población de hipopótamos.

Lee También: Keiko Fujimori afirmó que indultará a su padre Alberto Fujimori si es electa en Perú

Desde la década de los 80 han estado los animales en el lugar, desde que Escobar los importó. En ese tiempo eran sólo un macho y tres hembras.

Tras la muerte del capo de la droga, muchos de sus animales fueron reubicados, pero estos ejemplares eran más difíciles de capturar y transportar.

Con el tiempo comenzaron a extender su manada y a raíz de esto entre el 2011 y el 2019 se inició una campaña para esterilizar a la mayoría.

Hoy en día existen 80 animales frente a los 35 que se contabilizaron en 2012.

El estudio de los expertos mexicanos y colombianos indica que los hipopótamos conllevan a efectos negativos en los niveles de oxígeno en peces y últimamente a los humanos debido a los desechos de los animales.

Por último, Enrique Zerda Ordóñez, biólogo de la Universidad Nacional de Colombia cree que el mejor camino es el programa de castración. Mientras que, el sacrificio sería la “opción fácil”.

Para estas y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl.

ETIQUETAS: