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El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició al Banco Estado por su plan de renovación de tarjetas cuenta RUT. La iniciativa generó molestias al ser un trámite presencial para lo usuarios, lo cual en contexto de pandemia resulta sanitariamente perjudicial.

El anunció del Banco de Estado, que insta a los usuarios renovar su tarjeta de Cuenta RUT, llegó entre medio de un complicado estado sanitario, pues su tramitación es de carácter presencial. Aquello, generó interminables colas al exterior de múltiples sucursales de la entidad en el territorio.

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El aviso indicaba que las tarjetas con banda magnética serán descontinuadas y sin funcionalidad prontamente. Por ello, se instó a sus usuarios a renovar el documento que ahora funcionara con un chip de plastico más moderno y seguro.

Otro antecedente que dificulta el proceso es el período de vacaciones en que las sucursales de Banco Estado cuentan con menor capacidad de atención.

Ante las críticas de la medida, el presidente de Banco Estado lamento lo ocurrido, añadiendo que existió confusión respecto a la fecha de vencimiento de la actual tarjeta. En el mismo sentido, agregó que la renovación podrá efectuarse hasta diciembre de este año.

Desde el Sernac citaron al jefe de la institución estatal a la Comisión de Economía de la Cámara Baja del Congreso con el fin de exponer las explicaciones pertinentes.

Sernac pidió al Banco Estado que explique las causas del recambio de tarjetas, su planificación de datos y que de a conocer las medidas reparatorias que deberá efectuar.

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