Parque Cerro Caracol permanecerá abierto para realizar actividad física en Concepción
Fotografía:

Parque Cerro Caracol permanecerá abierto para realizar actividad física en Concepción


Por Redacción Sabes | 18 Enero 2021 00:29
COMPARTIR

Pese a la cuarentena vigente en el Gran Concepción, es posible disfrutar del maravilloso espacio natural que ofrece el Parque Metropolitano Cerro Caracol.

Esto porque el plan Paso a Paso tuvo ajustes que permite una franja horaria a primera hora del día, liberada para realizar actividad física.  

“Esto busca que en Fase 1podamos hacer actividad física desde las 07:00 a las 08.30 de la mañana sin ocupar el transporte, explicó el seremi de Deporte, Marco Loyola.

El escenario ideal para disfrutar de este espacio, en el que no se requiere permiso especial, es el Parque Metropolitano Cerro Caracol.

Va haber registro en el ingreso, en el caso que sea necesario hacer trazabilidad, obviamente deben usar la mascarilla, les vamos a entregar alcohol gel y les perdimos a las personas que disfruten de este espacio haciendo deporte con mucha responsabilidad”, detalló el seremi Abudoj.

Quienes llegan a disfrutar del parque para hacer deporte y resguardar su salud mental, valoraron la iniciativa de la Seremi de Vivienda y Urbanismo, que administra el principal pulmón verde de Concepción.

Matías Benavidez, está disfrutando a diario de esta posibilidad y señaló: “me parece una buena medida para que las personas puedan salir aunque sea un pequeño momento y me gustaría que las personas lo respetaran, que es lo más importante por así puede seguir”.

Por su parte el seremi de Desarrollo Social y Familia, Alberto Moraga, hizo un llamado a aprovechar el espacio que se ofrece: “Queremos incentivar a las personas a usar la banda horaria del Elige Vivir Sano, para que puedan desarrollar actividades físicas, aún estando en cuarentena".

Aunque este espacio no requiere un permiso especial, de igual manera se deben respetar las medidas sanitarias.

Cabe mencionar que durante este horario no se pueden armar partidos de fútbol u otro deporte colectivo.

ETIQUETAS: