Colo Colo recibe a la Universidad de Chile en el Monumental
Fotografía: Foto Colo Colo

Colo Colo recibe a la Universidad de Chile en el Monumental


Por Andrés Espinoza | 17 Enero 2021 17:33
COMPARTIR

Colo Colo y la Universidad de Chile jugarán este domingo uno de los clásicos más importantes en la historia.

Ambos equipos han hecho una campaña negativa que los tiene a cada uno en distintas tablas con opciones claras para descender a Primera B. Por lo mismo, será un clásico trascendental para ambos cuadros.

Los Albos vienen de rescatar un empate en Concepción frente a la UdeC. Mientras que, los Azules también lograron la igualdad frente a Palestino.

La “U” está bastante complicada con el tema de la tabla ponderada, donde se encuentra 16° con un promedio de 1,171. Por otro lado, la Universidad de Concepción está un puesto más abajo con 1,055. Con lo que una derrotar sería un mal negocio para los azules.

Lee También: Universidad de Chile informa de un caso positivo por Covid-19

Colo Colo por su parte se encuentra en el decimosexto puesto con 29 puntos en la tabla general, fuera de la zona de descenso. Eso sí, Iquique y Coquimbo tienen varios partidos menos que el Cacique, quien de igual forma tiene partidos retrasados.

Por lo mismo, un triunfo del popular lo haría acercarse a La Serena, equipo que tiene 34 unidades, y con eso seguir respirando tranquilo.

El partido está programado para el domingo 17 a las 18.00 con el arbitraje de Roberto Tobar.

Las formaciones preliminares serían las siguientes:

Por el Cacique irían Brayan Cortés, Felipe Campos, Julio Barroso, Maximiliano Falcón, Gabriel Suazo; Carlos Carmona, César Fuentes, Leonardo Valencia; Gabriel Costa, Pablo Mouche, Ivan Morales.

Los azules saldrían a la cancha con Fernando de Paul, Jean Beausejour, Osvaldo González, Luis Casanova, Luis Del Pino; Gonzalo Espinoza, Sebastián Galani, Walter Montillo, Reinaldo Lenis, Pablo Aranguiz, Joaquín Larrivey.

Los clásicos siempre son partidos aparte

Colo Colo y Universidad de Chile han jugado 187 partidos de manera oficial. De ellos, el Cacique ha triunfado en 85, han empatado en 54 ocasiones y el Chuncho a vencido en 48 oportunidades. Estos registros han encumbrado el clásico del fútbol chileno como uno de los más desiguales del planeta.

Otro dato clave, es que la U no celebra frente a la albos desde el 2013, cuando vencieron en el último minuto con un gol de Charles Aranguiz. De ahí en más, el Cacique ha ganado en 10 oportunidades y han empatado solo 4 veces.

Por otro lado, la paternidad de Colo Colo en el Monumental se ha acrecentado con los años. Ya son dos décadas que la U no ha podido obtener un triunfo en la Ruca.

La última vez fue el 09 de septiembre del 2001 cuando de la mano de Diego Rivarola se llevaron los últimos tres puntos del Monumental ganando por 2-3.

Para estas y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl.

ETIQUETAS: