Autoridades identificaron origen del incendio de la Reserva Nacional Lago Peñuelas
Fotografía:

Autoridades identificaron origen del incendio de la Reserva Nacional Lago Peñuelas


Por Andrés Espinoza | 17 Enero 2021 11:32
COMPARTIR

Las autoridades consiguieron precisar los sitios donde se generó el primer y segundo foco del incendio que afectó la reserva Nacional Lago Peñuelas. Esto, luego del devastador incendio que consumió cerca de 3 mil hectáreas en la Región de Valparaíso.

El rápido avance del siniestro dejó un saldo de 10 personas damnificadas y 7 viviendas afectadas por el fuego.

También puedes leer: Alerta en Zapallar: Seremi de Salud afirma que casos de Covid-19 aumentaron un 833%

El fiscal Carlos Parra comentó que es bastante probable que las llamas en la reserva nacional no se generasen de forma natural.

“Los incendios serán investigados de manera conjunta para determinar si existe conexión entre ellos”, explicó la autoridad.

Por su parte, Juan Vergara, jefe regional de la PDI, afirmó que están trabajando con el Ministerio Público para denunciar correctamente el caso e iniciar la investigación correspondiente.

Mientras tanto, Jorge Martínez, Intendente de Valparaíso, enfatizó en que el incidente fue claramente intencional. Acto seguido, se refirió a los supuestos perpetradores como “gente enferma”.

https://twitter.com/jmartinezvalpo/status/1350476008688914433

Martínez expresó que “vamos a pedir las mayores penas para dar con estos enfermos mentales que pudieron haber puesto en riesgo más de siete mil viviendas y pudieron haber dañado a cerca de 30 mil personas”.

Por el momento, las autoridades mantienen la alerta roja por incendio en Valparaíso y Quilpue.

De igual manera, se mantienen en alerta roja para diversos sectores del país, pues la temporada de incendios ya dió inicio.

Para estas y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl.

https://twitter.com/Sabescl/status/1350551740282785792
ETIQUETAS: