Cerrar Publicidad (10s)

El seremi de Salud de la Región de Valparaíso, Francisco Álvarez, confirmó que los casos de Covid-19 en Zapallar siguen en aumento, tras las fiestas clandestinas registradas en Año Nuevo.

Según informó Emol, las cifras en la zona se dispararon y se llegó a un total de 25 personas contagiadas, lo que equivale a un alza 833%, cuando a comienzos de año solo había 3 casos positivos.

“En las últimas dos semanas, la comuna de Zapallar aumentó en un 833% de 3 a 25 casos activos, terminó retrocediendo a Fase 2 de Transición, y finalmente se contagiaron 63 personas y 170 contactos estrechos asociado principalmente al brote originado tras las fiestas clandestinas”, precisó Álvarez.

Lee también:

Además, las cifras son aún más preocupantes cuando se considera la tasa de contagios por cada 100 mil habitantes, que a la fecha alcanza un 312,7, superando incluso a la capital regional, Valparaíso, que registra 189,7, a pesar de tener más cantidad de casos confirmados.

“Cuando hacemos un llamado a papás y mamás que se fijen en el actuar de sus hijos o que hacemos un llamado a los jóvenes que la piensen dos veces antes de salir a carretear, es precisamente porque estamos preocupados de su salud. Una fiesta o una noche, puedes terminar conectado a un ventilador mecánico. Dar todo por ese carrete te puede costar la vida”, finalizó la autoridad regional.

Para estas y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl.

Cargando más noticias...