Jacob “Yellowstone Wolf” Chansley pide el perdón de Trump tras asalto al Capitolio
Fotografía:

Jacob “Yellowstone Wolf” Chansley pide el perdón de Trump tras asalto al Capitolio


Por Andrés Espinoza | 15 Enero 2021 14:36
COMPARTIR

Jacob Albert Chansley pidió, a través de su abogado, el perdón de Donald Trump por su comportamiento en el Capitolio. Esto, luego de que el mandatario le aseguró a la nación que los responsables del incidente deberán responder por sus crímenes.

Los juicios contra los manifestantes que se tomaron el Capitolio la semana pasada ya comenzaron, entre ellos destacó Jacob Albert Chansley, quien ahora busca el perdón de Trump.

También puedes leer: Confirman brote de Covid-19 en Deportes Concepción a horas de clásico frente a Fernández Vial

La defensa de Jacob alegó que su cliente se comportó de una formas más bien ordenada y pacífica. "Sería apropiado y honorable que el presidente perdonara al señor Chansley y a otras personas pacíficas de ideas afines" afirmó Albert Watkins, abogado defensor de “Jake Angeli”.

El hombre acusado posee actualmente un canal de YouTube donde comparte sus ideas referentes a la teoría Qanon y la situación política de Estados Unidos.

Luego del asalto al Capitolio el viralizado sujeto se entregó a las autoridades y se encuentra detenido desde el sábado 9 de enero.

El Departamento de Justicia acusó a Chansley de entrar sin autorización a un edificio del Gobierno o terreno restringido, además se le acusó de actuar con una conducta violenta en las inmediaciones del inmueble.

El abogado del acusado comentó, según consigna The Hill, que el hombre "había escuchado las palabras frecuentemente repetidas del presidente Trump".

El operativo del FBI lleva hasta la fecha más de 100 detenciones relacionadas con el asalto al Capitolio.

La crisis de política de Norteamérica

Mientras los responsables del ataque al edificio del Gobierno son detenidos, el mandatario Donald Trump está en proceso de ser acusado políticamente por segunda vez.

Este “Impeachment” es la segunda instancia en que se pretende destituir al magnate. La decisión fue votada por el congreso, donde solo un adherente del partido republicano votó a favor de la medida.

Para estas y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl.

https://twitter.com/Sabescl/status/1350105712442044417
ETIQUETAS: