Cerrar Publicidad (10s)

La Seremi de Salud del Biobío confirmó que se detectó un brote de Covid-19 al interior de Deportes Concepción a horas de que se juegue el clásico frente a Arturo Fernández Vial. El duelo está programado para este sábado a las 17.00 horas, en el estadio Ester Roa Rebolledo.

Héctor Muñoz, seremi de Salud del Biobío, indicó que “tenemos cinco casos positivos y 44 contactos estrechos. No todos son jugadores, hay familiares y varias personas del plantel”.

Lee también:

Explicó que, “¿Qué es lo que hace la Autoridad Sanitaria? La Seremi de Salud, en todos los lugares aísla los casos positivos y contactos estrechos. Esas personas no pueden jugar. La determinación, así como en trabajos o supermercados, si hay diez casos positivos, se hace un aislamiento y si hay capacidad de reponer con personas sanas, lo pueden hacer. Aquí es distinto, porque hay jugadores. Son otras autoridades las que definen, de acuerdo a la capacidad que tienen con sus jugadores de realizar o no este encuentro”.

Por su parte, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, indicó que “efectivamente, mañana a las cinco de la tarde está programado aún el partido entre Fernández Vial y Deportes Concepción. En coordinación con el administrador del estadio, este sigue disponible para el partido, a no ser que la ANFP cambie la fecha”.

Cargando más noticias...