Refuerzan investidura de Joe Biden con más de 20 mil soldados
Fotografía:

Refuerzan investidura de Joe Biden con más de 20 mil soldados


Por Andrés Espinoza | 14 Enero 2021 11:23
COMPARTIR

El jefe de la Policía de Washington, Robert Contee, afirmó que sumaron cerca de 20 mil soldados para la investidura de Joe Biden. Según dio cuenta, algunos uniformados se encuentra acuartelados en el Capitolio de Estados Unidos.

El próximo 20 de enero tendrá lugar la investidura del demócrata electo. Ese día se desplegarán funcionarios policiales ante una posible manifestación como la ya observada en el Capitolio estadounidense el pasado 6 de enero.

También puedes leer:

https://sabes.cl/2021/01/14/un-millon-300-mil-personas-tendran-cuarentena-total-tras-ingreso-a-fase-1-del-gran-concepcion/

El asalto al Capitolio dejó una pesada huella sobre la historia del país, y ante el miedo de una posible segunda manifestación, las autoridades consideraron pertinente aumentar la seguridad.

Desde el Pentágono anunciaron que el personal de la Guardia Nacional disponible para el evento bordea los 30 mil uniformados. También participarán en el operativo la Policía del Capitolio, la Policía de los Parques Nacionales, la Policía de la capital de Estados Unidos y el Servicio Secreto.

Por su parte, el Departamento de Defensa, según consignó el Washington Post, el actuar de las fuerzas de orden esta condicionado por las necesidades que tenga el Servicio Secreto.

Solo este fin de semana se prevé una presencia de 10 mil soldados en las cercanías del Capitolio para cubrir la investidura.

El número de personal de seguridad que se desplegará es abismalmente mayor que el contingente desplegado en sitios como Iraq o Afganistán.

Los uniformados proceden esencialmente de estados vecinos como Maryland y Virginia. De igual manera, se consideró la presencia de personal antidisturbios para el operativo.

Soldados en el Capitolio para el “impeachment”

Como resultado de las manifestaciones de la semana pasada, las alarmas en Estados Unidos se activaron de un día para otro. Ni el contexto de pandemia es tema de debate hoy ante lo profundo que cavó la crisis en la agenda pública de Norteamérica. El Gobierno estadounidense espera disturbios en varios estados del país.

Por esta razón, parte de la Guardia Nacional debió acuertelarse en el Capitolio de Estados Unidos. Al mismo tiempo y casi a la misma hora, el Congreso aprobaba un "impeachment" contra Donald Trump.

Respecto a la investidura, el secretario del Ejército, Ryan McCarthy, comentó al Washington Post que se esperan movilizaciones en distintos puntos del país para el 20 de enero.

Para estas y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl.

https://twitter.com/Sabescl/status/1349711044554461185
ETIQUETAS: