Municipio manifestó “apoyo irrestricto” a comerciantes de Talcahuano en rebeldía por cuarentena
Fotografía:

Municipio manifestó “apoyo irrestricto” a comerciantes de Talcahuano en rebeldía por cuarentena


Por Mario Saavedra | 13 Enero 2021 16:38
COMPARTIR

La municipalidad de Talcahuano sostuvo que se le entregará un “apoyo irrestricto” a los pequeños comerciantes que se declararon en rebeldía frente a la cuarentena. La medida comienza este jueves.

Cabe recordar que Manuel López, vicepresidente de la Asociación Gremial de Comercio Establecido de Talcahuano, dijo trabajarán pese al confinamiento. El dirigente, además, expresó su rechazo a las diferencias entre las grandes tiendas de retail y los pequeños negocios.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/01/13/afirman-que-no-cerraran-en-cuarentena-pequeno-comercio-de-talcahuano-se-declara-en-rebeldia/

Estefanía Estrada, alcaldesa subrogante de Talcahuano, señaló que “es necesario recalcar el apoyo irrestricto de la municipalidad a los comerciantes. Para estos efectos hemos realizado una mesa de trabajo en conjunto con el Gobierno y los seremis de Economía y Salud”.

Añadió que lo que se busca, “es que se flexibilice las medidas establecidas respecto de nuestros comerciantes”. Lo anterior, sostuvo, se sustenta en que “en Talcahuano han quebrado 33 comerciantes sólo desde la pandemia y creemos que con esta nueva cuarentena el número se puede duplicar”.

Estrada agregó que “realizaremos todas las instancias e insistiremos en que el Gobierno se adapte o tenga medidas especiales para la comuna. Adecuadas a nuestra geografía y distancia para evitar los traslados de la gente. Claramente se tiende a reducir la movilidad, pero esta no se reduce cuando se obliga a comprar a la gente en supermercados que están a más de 5 kilómetros de su domicilio”.

ETIQUETAS: