Médico argentino a cargo de pacientes con Covid-19 renunció culpando a los jóvenes
Fotografía:

Médico argentino a cargo de pacientes con Covid-19 renunció culpando a los jóvenes


Por Andrés Espinoza | 13 Enero 2021 21:52
COMPARTIR

Marcelo Lemus, médico argentino a cargo como doctor de urgencias en un hospital del país trasandino, renunció a su cargo culpando a la gente irresponsable.

El hombre de 63 años reveló en un video su decisión, que en su lugar de trabajo han muerto tres de sus compañeros y amigos indicando que no podía arriesgarse gratuitamente.

“No puedo arriesgarme gratuitamente. Si hubiese conciencia me la banco y sigo adelante, o si tuviera 20 años menos, pero la verdad tengo miedo”, explicó.

Agregando que “tengo tres compañeros muertos, no quiero ser el cuarto. Tengo una vida y lo que me quede quiero disfrutar y vivir bien”, afirmó.

Pero lo que detonó principalmente la decisión fue una imagen que vio en el grupo de WhatsApp con sus colegas, donde se veía a un grupo de jóvenes enfiestados, según lo dicho a La Nación.

“Era una foto de un balneario con un grupo de más de 200 jóvenes, todos amontonados, cantando, tomando, apretaditos, todos juntos. Algo lógico en tiempos normales, pero no en este”, señaló.

Lee También: Brasil confirmó una nueva variante del Covid-19 en el Amazonas

Otra situación que reforzó la decisión del médico argentino fue un audio que escuchó por la red social de mensajería donde una joven, estudiante de medicina, invitaba a sus amigos a una fiesta en un campo.

“Algo estamos haciendo mal para que una alumna de cuarto de medicina haga eso en plena pandemia, con lo que implica para la gente en general”, indicó.

En Argentina, existen 172.000 casos activos de Covid-19. Por otro lado, casi 45.000 personas han muerto. Mientras que, 1 millón 757 mil personas son los casos acumulados. De ellos, ya se han recuperado 1 millón 536 mil argentinos.

Para estas y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl.

ETIQUETAS: