Cerrar Publicidad (10s)

“Desde los extramuros del mundo” es el nombre del primer festival de cine organizado por la revista digital de arte y literatura, Casa Bukowski. La iniciativa, que será vía streaming, cuenta con la colaboración de la Escuela de Artes y Culturas Amazónicas.

Desde Casa Bukowski afirmaron que la idea nace desde la poesía y la literatura hacia el cine propiamente tal. En este sentido, el evento presentará piezas audiovisuales de distintas partes del mundo.

También puedes leer:

En esta ocasión, la temática que primará en la instancia son los Derechos Humanos, Medioambiente y Pueblos Originarios de Latinoamérica y del mundo.

El festival tendrá lugar entre el 15 y el 25 de enero del presente año. También se presentarán otros trabajos de la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños (Cuba), quien participa como auspiciador del evento.

Además, otras actividades incluyen conversatorios o charlas, y mesas temáticas con los organizadores.

Respecto al jurado, la competencia contará con la presencia de importantes críticos directores provenientes de Noruega, Egipto, Colombia, Ecuador, Perú, Panamá, España y México.

Entre los asistentes se cuenta la productora Elisa Fernanda Pirir, el director y escritor Basel Ramsis, el actor Jhon Narváez Escudero, la poeta Elsye Suquilanda, el poeta y cineasta Sergio Gareca, la actriz Tatiana Astengo, el documentalista Humberto Vélez, entre otros.

Cabe destacar que como parte del protocolo sanitario, la realización del festival será a través del streaming desde la página de Casa Bukowski.

Desde la poesía a lo audiovisual

Cerca de 50 producciones provenientes de diferentes países participarán en esta primera edición del festival.

Las categorías de la competencia se dividieron en Cortometraje Ficción, Cortometraje Documental y Cinemetáfora. Esta última clasificación surge desde el mismo equipo de organizadores y comprende las piezas que mezclen la poesía con lo audiovisual.

Según confirmó Ivo Maldonado, director del festival y fundador de Casa Bukowski, “nos hemos reunido para llevar este evento a distintos rincones del planeta”.

Asimismo, sostuvo que “quisimos que se constituyera como un espacio de reconocimiento a todas aquellas personas que a través de sus obras reflejan diferentes realidades”.

Para más información puedes revisar sus redes sociales aquí abajo.

Sitio web: www.casabukowski.com

Fanpage: https://www.facebook.com/CasaBukowski

Instagram: https://www.instagram.com/casabukowski/

Bukowski TV:https://www.youtube.com/channel/UCsvTVHQgH-2zhWQb6tKVQfg

Para estas y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl.

Cargando más noticias...