CES2021: Samsung presentó dos innovadores robots domésticos
Fotografía:

CES2021: Samsung presentó dos innovadores robots domésticos


Por Andrés Espinoza | 12 Enero 2021 15:59
COMPARTIR

En el marco del desarrollo del Consumer Electronics Show (CES) 2021, la compañía Samsung presentó dos de sus más grandes avances en robótica: "Asistentes del hogar funcionales con inteligencia artificial". La conferencia se transmitió por internet desde su sede en Las Vegas.

La compañía Samsung, dedicada principalmente a la telefonía, cuenta con siete centros de desarrollo e investigación de inteligencia artificial. El pasado lunes dio a conocer en la CES2021 dos robots en los que trabajan y que están orientados al uso doméstico en el hogar.

También puedes leer: Servel reveló cuántos somos los chilenos habilitados para votar en cruciales elecciones de abril próximo

“Bot Care” y “Handy” son los modelos en los que está trabajando la compañía surcoreana y esperan puedan ser comercializado en el menor tiempo posible.

La función del primer robot mencionado es estudiar el comportamiento humano y facilitar las tareas del hogar del usuario, entendiendo que cada estímulo recibido por el robot por parte de su dueño le genere una correcta respuesta en función de su programación. 

Además, esta diseñado para reconocer horarios o hábitos de su dueño con el fin de facilitar su vida diaria. Por ahora, la empresa indica que el robot cumplió las expectativas de las pruebas.

Por otro lado, el segundo robot es un poco mas específico y funciona como una extensión del cuerpo humano. El aparato se percibe como un brazo robótico extendido.

La diferencia con el primer robot recae en la exactitud con la que este “brazo robótico” es capaz de percibir las propiedades de los objetos. Sus capacidades están orientadas a facilitar las tareas domesticas del hogar que resulten tediosas para las personas.

Nueva contingencia, nueva tecnología

Los anuncios de la CES2021 fueron pensado en las actuales condiciones de vida de la sociedad en tiempos de pandemia. Por ello, muchos de los productos presentados tenían su raíz en el conflicto que hoy aqueja a todo el mundo: el confinamiento.

Los robots domésticos diseñados por Samsung y presentados en la CES2021 surgieron como una idea para alivianar la carga que supone el aislamiento.

Desde aplicaciones para cocinar hasta refrigeradores rupturistas son las novedades que se presentaron en la exposición.

Uno de los productos fue la aspiradora JetBot90 AI+, cuya especialidad es utilizar un sistema de sensores LiDAR y 3D para detectar las rutas de limpieza mas convenientes para el usuario. El producto estará disponible en el mercado durante el primer semestre de este año en Estados Unidos.

Igualmente, entre las novedades del evento se consideró un monitor inteligente que verifica la calidad del aire interior, así como también un purificador de aire portátil.

https://www.youtube.com/watch?v=VemqlfpctM0

Para estas y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl.

https://twitter.com/Sabescl/status/1349047992716652546
ETIQUETAS: