Municipalidad de Talcahuano pide acatar la próxima cuarentena
Fotografía:

Municipalidad de Talcahuano pide acatar la próxima cuarentena


Por Andrés Espinoza | 11 Enero 2021 14:21
COMPARTIR

Desde la Municipalidad de Talcahuano instaron a sus habitantes a respetar la nueva cuarentena impuesta por el Gobierno. De igual manera, la alcaldesa subrogante de la comuna calificó de lamentable el anuncio entendiendo que el comercio de la zona se verá notoriamente afectado.

Tras el anuncio de nuevas cuarentenas para la región del Biobío, Stephanie Estrada, alcaldesa subrogante de la comuna, manifestó sus inquietudes respecto al panorama.

Tambien puedes leer: Ministro Paris realizó sentido homenaje a fallecido doctor Carlos Grant

“En relación con esta nueva cuarentena, como municipio, estimamos que es lamentable, sobre todo para nuestro comercio, para nuestros emprendedores de la comuna que nuevamente paralizan toda actividad económica”, indicó la autoridad.

Acto seguido, comunicó su preocupación respecto al deterioro que pueda surgir en la salud mental en los habitantes de las zonas en cuarentena.

“Atendidos a los números que existen y la gran alza de los contagios actuales es una medida que es necesaria y que estimamos sea acatada por la comunidad”, sentenció al ser consultada por el tema.

Igualmente, desde la municipalidad se hizo un llamado a los habitantes de Talcahuano a respetar la cuarentena impuesta por el Gobierno, puesto que el número de casos resulta alarmante.

Además, reveló su preocupación por bajar el número de contagiados estando en pleno periodo estival.

“El llamado a nuestros vecinos es a cuidarnos. En Talcahuano nos cuidamos todos. Es necesario tomar medidas estrictas y tener en consideración que está en juego la vida de nuestra comuna”, añadió la autoridad en funciones.

La medida sanitaria del Gobierno regirá a partir de las 5:00 horas del próximo 14 de enero.

Cambios en el plan paso a paso

La situación de la región surge en medio de las polémicas por las reiteradas fiestas clandestinas y el desacato de las medidas preventivas del Covid-19.

En cuanto a números, esto se tradujo en 3 mil casos activos para la región del Biobío y 533 nuevos contagiados.

Para estas nuevas cuarentenas, el Gobierno optó por redefinir las libertades de circulación en la provincia de Concepción.

Entre ellas se planteó limitar el plazo de las cuarentenas a solo 4 semanas, permitir un aforo de 5 personas máximo para reuniones sociales, facilitar la adquisición de permisos por Comisaria Virtual, establecer un horario específico para la realización de actividad física, entre otros.

Para esta y más informaciones síguenos en todas nuestras redes sociales disponibles para ti. En Twitter estamos nos encuentras en @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1348670413296033792
ETIQUETAS: