Ex alcalde de Tirúa inscribió candidatura constituyente
Fotografía: Fotografía: Cedida

Ex alcalde de Tirúa inscribió candidatura constituyente


Por Andrés Espinoza | 11 Enero 2021 21:33
COMPARTIR

El ex alcalde de Tirúa, Adolfo Millabur, inscribió este lunes su candidatura a constituyente. El acto lo realizó acompañado de un reducido grupo de dirigentes que llegaron desde Tirúa, Lebu, Los Álamos y también de la zona urbana de Concepción.

Millabur agradeció el apoyo de quienes patrocinaron su candidatura. “Agradecer a las 5 comunidades que me patrocinaron. Para poder hacer realidad la posibilidad de ser candidato a constituyente mapuche. También a la Asociación Indígena y a las 816 personas naturales que también me patrocinan hoy”, sostuvo el ex jefe comunal.

El ex alcalde afirmó que de las 816 personas que lo patrocinaron, 237 son presidentes de alguna comunidad. Lo que para él “tiene un valor muy especial”.

Además, señaló que su candidatura “pretende ocupar uno de los siete escaños mapuches a nivel nacional”.

Lee también: Servel: Cuatro pueblos originarios presentan problemas en sus candidaturas constituyentes

El objetivo que tiene Millabur es que la Constitución pueda ser redactada por todos los chilenos. “Espero yo, que se escriba con los colores, los sueños de todos los que vivimos en este territorio llamado Chile”, explicó.

Al ser consultado sobre la situación de los pueblos originarios del norte del país y la posible pérdida de los cupos, aseguró que "tengo la fortuna de estar muy bien comunicado con los hermanos del norte, los chango hoy oficializarán su candidatura". Agregando que “lo que pasa es que a veces se hacen sentir cosas que no son. El Servel ha dado todas las facilidades, lamentamos el poco tiempo que tuvimos los pueblos originarios, solo dos semanas”, cuestionó Adolfo Millabur.

Por último, el ahora candidato a constituyente indicó que “hemos hecho todo un esfuerzo. Todos los pueblos van a hacer el mismo esfuerzo de poder inscribir su candidatura. Por eso nosotros estamos muy contentos”.

Para estas y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl.

ETIQUETAS: