Arrestan a sujeto conocido como “Viejito Pato” por tráfico de drogas en Concepción
Fotografía:

Arrestan a sujeto conocido como “Viejito Pato” por tráfico de drogas en Concepción


Por Mario Saavedra | 19 Enero 2022 13:22
COMPARTIR

Un hombre de 47 años, que mantiene un amplio prontuario policial y es apodado como “Viejito Pato” fue detenido en el Cerro La Pólvora de Concepción, por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico de drogas.

El OS7 de Carabineros, en conjunto con Fiscalía, desarrollaron una investigación de tres meses. El personal policial allanó el domicilio del sujeto. Allí se incautó más de centenar de envoltorios de pasta base de cocaína, los cuales se encontraban listos y dispuestos para su comercialización.

Además, los uniformados incautaron munición de diversos calibres y más de $2 millones en efectivo, obtenidos presumiblemente por tráfico de drogas.

El “Viejito Pato” tiene antecedentes por robo con fuerza, robo con intimidación, tráfico en pequeñas cantidades y porte ilegal de arma de fuego.

El jefe del OS7 Concepción, capitán Patricio Opazo, señaló que “estos operativos tienen por finalidad traer de vuelta la tranquilidad de los vecinos. Se ataca los diferentes puntos y focos de venta de drogas, que traen consigo altos índices de inseguridad para los vecinos. Con esto, se pretende recuperar espacios públicos en los barrios, para que las familias que viven en ellos puedan estar tranquilas”

El detenido pasará a control de detención en el Juzgado de Garantía de Concepción, para enfrentar cargos por tráfico de drogas e infracción a la ley de control de armas.

ETIQUETAS: