Piden medidas especiales para turismo en Salto del Laja: Una mitad está en cuarentena y la otra no
Fotografía:

Piden medidas especiales para turismo en Salto del Laja: Una mitad está en cuarentena y la otra no


Por Mario Saavedra | 08 Enero 2021 11:09
COMPARTIR

Una compleja situación enfrentan los emprendedores del turismo en Saltos del Laja, en la Provincia de Biobío. Allí, el puente sobre el río divide administrativamente las comunas de Cabrero y Los Ángeles. La última está en cuarentena y la primera no. Por ello, de un lado del viaducto los locales y recintos se encuentran abiertos, mientras que del otro lado, hay prohibición de funcionamiento.

Pablo Venegas, presidente de la Cámara de Turismo de Saltos del Laja (Los Ángeles), señaló que “nos gustaría ser tratados como una zona independiente. Que esa variable se tomara en cuenta a la hora de poder planificar restricciones. Nos gustaría que Saltos del Laja, en su totalidad como zona de interés turístico, que ya está delimitado de acuerdo a una determinación de 2014, sea tomado como un territorio único para poder abordar las necesidades productivas de la zona”.

https://twitter.com/Ito_hh/status/1347525534981517313

Por su parte, el Intendente de la Región del Biobío, Patricio Kuhn, entregó una respuesta categórica frente a la problemática que manifestaron en Saltos del Laja. “En las comunas que están en fase 1 y entendiendo los límites y el estado en el cual se encuentran, deben cumplir estrictamente las medidas sanitarias que se han dispuesto. Si esta está, aunque sea un metro dentro de la comuna de Los Ángeles, tiene que cumplir”, sostuvo.

El seremi de Salud del Biobío, indicó que “el plan Paso a Paso, determina una cuarentena en un territorio que es Los Ángeles. En ese territorio todas las actividades que no son esenciales no pueden funcionar. Eso lo vamos a estar fiscalizando. En la Provincia de Biobío se retrocedió en la comuna de Mulchén, por lo tanto, hay camping que no van a poder funcionar. Hay que hacer los esfuerzos para que la comuna avance para que puedan tener las mismas condiciones de las otras comunas, para evitar aglomeraciones. La Provincia de Biobío está en condiciones bien complejas, a pesar de que han bajado los casos. Es por eso que los camping de esa comuna no van a poder funcionar”.

ETIQUETAS: