Alcalde de San Pedro de la Paz cuestionó cuarentenas frente a posibles retrocesos en plan paso a paso
Fotografía:

Alcalde de San Pedro de la Paz cuestionó cuarentenas frente a posibles retrocesos en plan paso a paso


Por Andrés Espinoza | 08 Enero 2021 17:01
COMPARTIR

El alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, cuestionó las cuarentenas ante el eventual retroceso de su comuna en el plan paso a paso. Mientras tanto, se sumaron 44 nuevos contagios a la comuna, dejando un total de 4.041 casos acumulados.

Audito Retamal afirmó que la modalidad de las cuarentenas no tienen efecto considerando la escasez de recursos y rigurosidad de los protocolos.

También puedes leer: PDI niega haber detenido a hija de Camilo Catrillanca tras acusación de Defensoría de la Niñez

De igual forma, mencionó que “la ciudadanía no está recibiendo de buena manera los mensajes ni está aplicando los mensajes que pretenden protegerla”. Continuó con que “una cuarentena más creo que sería un sentido inútil para evitar el aumento de contagios”.

Análisis de aguas servidas

De forma paralela, desde el municipio trabajan en un estudio que les permitirá determinar 15 puntos en el territorio donde sean recurrentes los casos.

“Es un análisis de los puntos para el tratamiento y observación de las aguas servidas que nos permitirían saber dónde están ubicados los ciudadanos infectados”, sentenció.

Según comentó la autoridad, la Universidad de Concepción participará realizando una modalidad de aire espirado, cuya finalidad pretende ubicar a las personas contagiadas por el virus.

Desde este sábado, día en que además se conocerán eventuales cuarentenas, este tipo de medidas serán ejecutadas en San Pedro de la Paz.

Para esta y más informaciones síguenos en todas nuestras redes sociales disponibles para ti. En Twitter estamos nos encuentras en @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1347614580428726272

ETIQUETAS: