Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Fabiola Troncoso presenta renuncia al concejo penquista para postular a Convención Constituyente

Publicado por Mario Saavedra

07/01/2021 09:34:37

Fabiola Troncoso presentó su renuncia al Concejo Municipal de Concepción para postular a la Convención Constituyente. El anunció, se indicó, lo realizará en la sesión de concejo de este jueves 7 de enero.

“Voy con el desafío de plasmar en la nueva Carta Magna el mandato ciudadano que surgió con el despertar de octubre.  Tenemos la tremenda oportunidad de avanzar a un Chile justo, con un Estado protector del bien común, más eficiente, descentralizado. Que garantice una mejor calidad de vida para todas y todos, y erradicar de raíz la Constitución de la Dictadura”, declaró Troncoso.

La edil penquista, que ahora busca representar al distrito 20 en la Convención Constituyente, convocó a la ciudadanía a seguir siendo partícipe en los procesos democráticos.

Lee también:

“Debemos cuidar lo que tanto ha costado. No podemos permitir que el discurso del rechazo se mantenga. Han intentado desacreditar y deslegitimar todo este proceso mientras hicieron vista ciega a las violaciones de los Derechos Humanos durante meses de movilizaciones. Tengo la certeza que será la ciudadanía la que determinará por la vía democrática el futuro de Chile”, manifestó.

Respecto a los alcances de este proceso, la concejala expresó que, “es un hito histórico. Será la primera Constitución paritaria. Los ojos del mundo estarán en nosotras. Además, contempla la integración de pueblos originarios y para la historia de Chile será la primera carta fundamental elaborada en democracia”.

Dentro de los temas principales que espera priorizar en la nueva Constitución, Fabiola Troncoso Alvarado, planteó que “se debe consagrar el derecho a la salud y educación, la defensa de los derechos humanos, el cuidado del medioambiente y los recursos naturales, la descentralización, el acceso a la vivienda digna y establecer nuevas directrices para un Estado eficiente”.

Cargando....