Revelan causas de brotes que afectan a más de 60 adultos mayores en residencias del Biobío
Fotografía: Closeup of elderly hands

Revelan causas de brotes que afectan a más de 60 adultos mayores en residencias del Biobío


Por Andrés Espinoza | 07 Enero 2021 09:42
COMPARTIR

Dos Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) de la Región del Biobío registran un gran número de contagiados por Covid-19.

El Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, indicó cuáles fueron las causas de que haya 60 adultos mayores afectados por el virus, incluyendo algunos que tuvieron que ser hospitalizados para ver su evolución.

Hogar Juan Pablo II de Mulchén

El brote de Covid-19 en este ELEAM fue atribuido a un funcionario del establecimiento que llegó siendo activo a cumplir con sus obligaciones. La persona se habría contagiado en su círculo familiar y no habría cumplido con el estricto protocolo que se tiene para estos casos.

Muñoz indicó que “el caso está en proceso de investigación, porque para cada funcionario hay protocolos, para que si alguien llega en positivo no contagien las personas mayores y eso no sucedió”.

34 son los casos confirmados de activos por Covid-19, de los cuales 30 son residentes.

Lee También: Concepción, Talcahuano y San Pedro de la Paz estarían “al borde” de cuarentena según seremi de Salud

Hogar Acalis de El Recodo, San Pedro de la Paz

Lo mismo se dio en el Hogar Acalis del sector El Recodo en la comuna de San Pedro de la Paz, donde un funcionario también llegó siendo activo traspasando el virus a cerca de 34 personas dentro del establecimiento.

El seremi afirmó que “ya se realizó un sumario sanitario y en el otro ELEAM es probable que también se realice, porque no puede pasar que alguien se contagie y en los Eleam los protocolos son muy estrictos para que no se contagien las personas que residen ahí”.

Además, agregó que “en todos los Eleam ha sido muy similar como se contagian las personas”.

Para estas y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1347127337058496512?s=20
ETIQUETAS: