Encuesta Criteria: Aprobación del Presidente Sebastián Piñera subió en un mes
Fotografía: Prensa Presidencia de Chile

Encuesta Criteria: Aprobación del Presidente Sebastián Piñera subió en un mes


Por Nayadet Oyarzún | 07 Enero 2021 22:10
COMPARTIR

Durante la jornada, la encuesta Criteria arrojó que el Presidente Sebastián Piñera terminó el 2020 con una aprobación del 15%, más del doble marcado en noviembre cuando llegó a un 7%.

Por otra parte, su desaprobación llegó al 77%, 10 puntos porcentuales menos respecto del mes anterior.

Lee también: Gobierno anuncia tres nuevos bonos de hasta $100 mil pesos por persona

“Estos resultados positivos incidieron una leve mejora en la percepción de la economía del país, del “bolsillo” personal y en las expectativas a 12 meses, que se incrementaron respecto del mes pasado”, declaró Criteria.

Otro tema que se abordó, fueron las preferencias presidenciales. Brecha que se estrechó durante diciembre, particularmente en la centro derecha donde reapareció Mario Desbordes con un 3% y Sebastián Sichel que subió 4 puntos quedando con un 7%.

Evelyn Matthei mantuvo su 9% y Joaquín Lavín subió un  punto llegando al 11% de las preferencias espontáneas y liderando la tabla de su sector político. En cuanto al representante del Partido Republicano José Antonio Kast marcó un 6%.

Respecto de la oposición, Daniel Jadue aunque bajó 3 puntos en un mes, se mantuvo a la cabeza con 12% de menciones, a 5 puntos de Pamela Jiles que retrocedió a un 7% estancándose mientras que Beatriz Sánchez sigue diluyéndose y la centroizquierda apostó por candidaturas que presentan a la fecha baja adherencia social.

Lee también: Actriz Vivianne Dietz compartió desubicados comentarios que le hacen por su físico

https://twitter.com/sebastianpinera/status/1346934715333357572
ETIQUETAS: