Decretan prisión preventiva para Carlos Méndez por femicidio de María Isabel Pavez
Fotografía:

Decretan prisión preventiva para Carlos Méndez por femicidio de María Isabel Pavez


Por Mario Saavedra | 07 Enero 2021 20:14
COMPARTIR

El 14° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar de prisión preventiva para Carlos Méndez, acusado por el femicidio de María Isabel Pavez. La magistrado aceptó la petición de la Fiscalía y determinó un plazo de seis meses para la investigación del crimen.

La audiencia se realizó durante la tarde de este jueves, vía telemática. En la instancia, el Ministerio Público formalizó la investigación contra Carlos Humberto Méndez González, imputado tanto por los delitos de femicidio de la joven, como de uso de pasaporte falso.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/01/07/familia-de-victoria-acusa-que-clinica-quiere-darle-el-alta-para-liberar-cama-uci/

La defensa pidió que se decretara ilegal la detención porque, a su juicio, el 14° Juzgado de Garantía de Santiago no tenía fundamentos para ordenar una detención. Agregó que tendría que haber sido otro, y además, “el hecho de que sea extranjero y pueda haber salido del país no es causa de ordenar una detención”.

Por su parte, el Ministerio Público se mostró contrario a la postura de Defensoría Penal Pública. Finalmente, la petición de la defensa no prosperó y la jueza Alicia Rosende Silva la desestimó.

De acuerdo a lo planteado por Fiscalía, existen antecedentes que permiten suponer la responsabilidad de González. Aquello porque se encontraron en su departamento objetos que pertenecían a la víctima. Además, se encontró el cuerpo de la joven en el lugar.

“Se revisaron las cámaras del edificio. Se pudo determinar que el día 17 de diciembre llegó junto con la víctima e ingresaron ambos al edificio”, señaló la fiscal Marjorie Carillo. Añadió también que el acusado tiene un proceso pendiente en México -de donde es originario- por homicidio.

ETIQUETAS: