Familia de Victoria acusa que clínica quiere darle el alta para liberar cama UCI
Fotografía:

Familia de Victoria acusa que clínica quiere darle el alta para liberar cama UCI


Por Mario Saavedra | 07 Enero 2021 19:21
COMPARTIR

La familia de Victoria, una niña de San Pedro de la Paz que resultó tetrapléjica tras un accidente de tránsito, mostró su preocupación por una decisión que tomó la clínica en la que recibe tratamiento.  Según indicaron, la dirección de la Clínica Andes Salud, ex Universitaria de Concepción, les indicó que la menor de nueve años deberá continuar con su hospitalización en casa. Acusan que allí no cuentan con las condiciones para facilitar su recuperación.

La determinación del recinto asistencial, explicaron, se debe al alza en los contagios de Covid-19 en la región del Biobío. Ello llevó a que las autoridades de gobierno solicitaran a los servicios de salud de la zona liberar el máximo de camas UCI.

Victoria lleva más de un año hospitalizada bajo estrictos cuidados de un equipo médico multidisciplinario. Esa condición no podría mantenerse en su casa, debido a la falta de personal y a las especiales condiciones que requiere la niña.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/01/07/el-biobio-registro-584-nuevos-contagios-y-20-fallecimientos-por-covid-19-solo-una-comuna-retrocedera/

Cabe recordar que Victoria sufrió un grave accidente automovilístico, que la dejó en estado de tetraplejia y conectada a un ventilador mecánico. Para su recuperación necesitan implantar un marcapasos diafragmático que le permita volver a respirar de manera natural, pero que tiene un costo de 300 millones de pesos, los que están siendo recaudados a través de www.suspiroparavictoria.cl

“Creemos que esta situación es totalmente arbitraria y por la exclusiva necesidad de liberar camas UCI ante un rebrote de Covid Pero no responde a las necesidades y condiciones que requiere Victoria, perjudicando su estado actual y recuperación futura”, señala Carlos Farías, papá de Victoria.

Añadió que “no estamos disponibles para firmar ni aceptar el alta de Victoria como quiere la clínica, porque no es un alta. Están mandando a mi hija a la casa sin la menor preocupación por sus cuidados y recuperación. Durante los próximos días vamos a interponer un recurso de protección para evitar que la saquen”, agregó Carlos.

ETIQUETAS: