Buque Sargento Aldea registra 114 contagiados por coronavirus
Fotografía:

Buque Sargento Aldea registra 114 contagiados por coronavirus


Por Andrés Espinoza | 07 Enero 2021 22:11
COMPARTIR

El buque Sargento Aldea, aislado en la II Zona Naval de Talcahuano, sigue sumando casos positivos por coronavirus. Esto, luego de que se anunciará un total de 114 contagiados dentro de la tripulación.

“A la fecha hay 114 casos positivos, de los cuales 90 están activos en estos momentos” indicó el contralmirante Patricio Espinoza. Asímismo, declaró 24 de los afectados se encuentran recuperados.

También puedes leer: Murió uno de los 8 detectives atacados durante allanamiento por drogas en Araucanía

El también Jefe de las fuerzas de seguridad en la Región del Biobío añadió que los casos activos se encuentran en sus respectivas residencias sanitarias y que no se registraron casos graves u hospitalizados.

Proyecto Hielo

La travesía del buque Sargento Aldea inicia el 27 de noviembre del año pasado luego de zarpar desde Punta Arenas. Su objetivo era transportar personal y equipo logístico a la base antártica Bernardo O’Higgins, todo en el marco del denominada proyecto Hielo.

Según consigna el portal de infodefensa, la nave llevó material para la instalación de un puente mecánico entre el islote Isabel Riquelme y el refugio Rancagua. Además, según el medio, los pasajeros cumplieron estrictamente cada uno de los protocolos sanitarios.

De regreso a Punta Arenas, dos de sus tripulantes dieron positivo por coronavirus al realizarse el PCR, situación que obligo a las autoridades a decretar cuarentena preventiva al barco.

A partir de este punto el número de casos aumento durante finales de diciembre y principios de enero.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1347338016029880321
ETIQUETAS: