En los próximos meses comienza construcción de subcomisaría de Carabineros en los cerros de Talcahuano
Fotografía:

En los próximos meses comienza construcción de subcomisaría de Carabineros en los cerros de Talcahuano


Por Andrés Espinoza | 06 Enero 2021 16:24
COMPARTIR

El Ministerio de Obras Publicas confirmó la adjudicación de la subcomisaría de Carabineros para los vecinos de los cerros en Talcahuano.

El inicio de las obras comenzará el primer trimestre del presente año. Mientras que, la mano de obra estará a cargo de 65 personas. Según Víctor Reinoso, Seremi de Obras Públicas, "un 80% serán de la zona".

Este proyecto ha sido ampliamente solicitado por los vecinos, debido a los múltiples hechos de violencia que se da en el lugar. Por lo mismo, Henry Campos, alcalde de Talcahuano, festejó la noticia.

“Lo importante es que se está dando cumplimiento a un sueño que ya lleva más de veinte años, en donde se ha solicitado por los vecinos poder concretar una unidad policial en Los Cerros de Talcahuano”, indicó el alcalde.

Lee También Sede de Hualpén fue bautizada con nombre de fallecido dirigente comunal

Por otro lado, Patricio Lara, presidente del Consejo Regional del Biobío, indicó que el proyecto es "muy anhelado por la población, de mucha preocupación y ocupación por parte de los vecinos y del Municipio y cada uno de los consejeros, específicamente del territorio de Talcahuano”.  

El nombre de la subcomisaria será “Soberanía”, el cual fue decidido de acuerdo a la palabra de Carabineros.  Cabe destacar que el proyecto tiene como inversión económica cerca de los 2.480 millones de pesos.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabes.cl

ETIQUETAS: