Florcita Alarcón renunció a presidencia de comisión de Cultura tras acusación de abuso sexual
Fotografía:

Florcita Alarcón renunció a presidencia de comisión de Cultura tras acusación de abuso sexual


Por Antonio González | 06 Enero 2021 14:58
COMPARTIR

La comisión de Ética y Transparencia de la Cámara Baja resolvió iniciar de oficio un procedimiento contra el diputado Florcita Alarcón (PH). La acción se funda ante eventuales faltas a los deberes parlamentarios. Lo anterior lo informó el presidente de la instancia, el diputado Bernardo Berger (RN).

Durante la jornada el parlamentario y músico renunció a la presidencia de la Comisión de Cultura. Asimismo, admitió que está pasando por una situación muy compleja. Además explicó que destinará una parte de su energía a demostrar judicialmente su inocencia frente a una grave acusación.

Según el comunicado emitido por la oficina del diputado Berger, la mesa de la Cámara solicitó que se revisen antecedentes publicados en redes sociales, donde se acusa a Alarcón de abuso sexual.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/01/04/estaran-en-la-papeleta-el-11-de-abril-independientes-del-distrito-20-consolidan-lista-unica-para-la-convencion-constitucional/

"En sesión del día de hoy, la Comisión de Ética y Transparencia acordó hacer uso de la facultad establecida en el artículo 351 del Reglamento e iniciar de oficio un procedimiento por eventuales faltas a los deberes parlamentarios cometidas por el diputado señor Alarcón", dijo Berger.

Luego puntualizó que "en primer término, y luego de la decisión de hoy, se seguirá el procedimiento regular para estos casos, esto es, se notificará al diputado para que informe a esta instancia".

Te interesa:

Indignación por conductor que mató a perrita cuando entró en camioneta a la playa en Maitencillo

ETIQUETAS: