Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Estarán en la papeleta el 11 de abril: Independientes del Distrito 20 consolidan lista única para la Convención Constitucional

Publicado por Antonio González

04/01/2021 12:38:54

Las organizaciones Independientes No Neutrales por el Distrito 20 (Chiguayante; Concepción; Coronel; Florida; Hualpén; Hualqui; Penco; San Pedro de la Paz; Santa Juana; Talcahuano y Tomé), Seamos Más, Fojucc y Cabildo Autónomo Biobío Andalién llegaron a un acuerdo para formar una lista de unidad. Con ello, completaron el número necesario de firmas para concretar la inscripción de candidatos en el Servel.

La lista presenta las cartas locales e independientes para la Convención Constitucional que redactará una nueva Carta Magna.

La lista está integrada por: Magaly Mella Abalos, Tammy Pustilnick Arditi, Susana Herrera Quezada y Jorge Condeza Neuber de Independientes No Neutrales (INN); Mimi Calaverie de Seamos Más; Pablo Rodríguez de Fojucc; además de Nicolás Felipos de Cabildo Autónomo Biobío Andalién.

Lee también:

Los ocho candidatos y candidatas en conjunto lograron obtener más de los 1.880 patrocinios necesarios para inscribirse en el Servicio Electoral, y de este modo podrán estar presentes como lista en la papeleta del 11 de abril del 2021.

Alcanzar esta meta de manera anticipada -la inscripción finaliza el 11 de enero- generó una gran motivación en estas organizaciones impulsadas desde la sociedad civil para trabajar por participar en la redacción de una nueva Constitución que garantice justicia, dignidad y derechos básicos a las personas en Chile.

"Es un hito a nivel nacional que hayamos logrado en nuestro Distrito 20 consolidar una lista única e independiente que convoca a cuatro distintas agrupaciones representativas de distintos mundos del Apruebo", sostuvo Hernán Saavedra, de Seamos Más.

En tanto, la vocera de Independientes No Neutrales, Jeanne Simon, expresó que "estamos muy contentos y contestas con la lista que hemos formado con las distintas organizaciones. Hemos formado una lista con ocho candidatos y candidatas de gran calidad y compromiso con el territorio".

Además, las agrupaciones pretenden continuar con su trabajo para que la ciudadanía sea la principal protagonista de este proceso histórico, a través del levantamiento de cabildos; conversatorios y mecanismos de participación ciudadana directa durante todo el proceso constituyente.

Te interesa:

Carabineros detuvo en vivo a camarógrafo de CNN: «Lo tiraron adentro del carro»

Cargando....