Municipio de Chiguayante interpuso recurso de protección para evitar lanzamientos de fuegos artificiales
Fotografía:

Municipio de Chiguayante interpuso recurso de protección para evitar lanzamientos de fuegos artificiales


Por Cristofer Espinoza | 31 Diciembre 2020 09:10
COMPARTIR

El municipio de Chiguayante interpuso un recurso de protección que busca evitar el lanzamiento masivo de fuegos artificiales la noche de Año Nuevo.

La acción legal busca que tanto la Intendencia del Biobío como la Gobernación Provincial de Concepción coordinen acciones concretas con las policías para evitar las detonaciones nocturnas.

Lee también: Detienen a sujeto que comercializaba fuegos artificiales en San Pedro de la Paz | Sabes

La madrugada del 25 de diciembre se vivió un escenario complejo para los vecinos. Principalmente para adultos responsables de personas con Trastorno del Espectro Autista y dueños de mascotas.

El alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, explicó que “le pedimos a la Corte que ordene que efectivamente se otorgue la vigilancia respectiva, porque creemos que esto va a ocurrir nuevamente el 31 de diciembre. Por eso, le pedimos que ordene a los recurridos, o sea a la Intendencia y a la gobernación, que presten las vigilancias debidas, para que estos hechos no se repitan”.

El recurso busca evitar el lanzamiento de fuegos artificiales en Chiguayante para cautelar los derechos constitucionales a la vida e integridad física y psiquica de las personas, igualdad ante la ley y vivir en un medio ambiente libre de contaminación.

Carolina Riffo, integrante de la agrupación Pro Animal de Chiguayante, llamó “a la consciencia de la población, estamos por celebrar el fin de año y creemos que estos hechos se van a repetir. Por favor, seamos más empáticos, estamos viviendo momentos muy duros como sociedad y se requiere, pensar más en el que está al lado, no estamos solos”.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1344453216600170496?s=20
ETIQUETAS: