Detienen a sujeto que comercializaba fuegos artificiales en San Pedro de la Paz


Por Cristofer Espinoza | 30 Diciembre 2020 19:02
COMPARTIR

Un hombre adulto fue detenido por Carabineros de la sexta comisaría de San Pedro de la Paz con más de 314 fuegos artificiales. El hombre los vendía en la Avenida El Portal de la comuna.

Esto se da en el marco de las intensas fiscalizaciones que está llevando a cabo Carabineros, para prevenir delitos e incivilidades durante las fiestas de fin de año.

Lee también: Región del Biobío podría alcanzar hasta las 250 camas UCI para segunda ola de contagios | Sabes

En el procedimiento se lincautaron 17 objetos pirotécnicos de material de cartón, 4 cajas de pirotécnicos marca Tron con 12 tiros cada uno, 3 cajas marca Palm Fores de 25 tiros cada una y 3 cajas marca Celebration de 49 tiros cada uno, lo que da como resultado 314 tiros de artificio eliminados de circulación.

El capitán Nemesio Godoy, subcomisario de San Pedro de la Paz, expuso que “gracias a un trabajo minucioso y focalizado en el marco de las constantes fiscalizaciones que desarrollan Carabineros de esta unidad, logramos detectar en flagrancia a un sujeto mientras vendía distintos tipos de fuegos artificiales en la vía pública”.

“Para nosotros es de mucha importancia sacar de circulación estos elementos ya que son de alta peligrosidad, en el sentido de que podrían provocar graves lesiones y quemaduras a quienes los manipulan, especialmente queremos proteger a los niños que son a quienes más llaman la atención”, añadió.

De este hecho Carabineros dio cuenta al Juzgado de Policía Local de San Pedro de la Paz para poner al sujeto disposición de ese tribunal por infracción al artículo 3ª de la Ley 19.680.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1344384010940805120?s=20
ETIQUETAS: