Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Intendente Kuhn por formalización de 8 carabineros en Concepción: “Hay que esperar los dictámenes”

Publicado por Mario Saavedra

30/12/2020 14:30:02

El intendente de la Región del Biobío, Patricio Kuhn, se refirió a la formalización de cargos que el Ministerio Público realizará en contra de ocho carabineros de Concepción. Los uniformados están imputados en tres indagatorias por diversos delitos cometidos contra víctimas en el contexto del estallido social.

Lee también:

Al respecto, la máxima autoridad regional sostuvo que “el Gobierno siempre ha señalado su resguardo por los Derechos Humanos. Estos casos que están judicializados están siendo investigados. Esperamos que tengan pronta resolución y se resuelvan”.

Kuhn añadió que “siempre hay que llevar las investigaciones hasta el final y obviamente hay que esperar los dictámenes. Si se ha actuado fuera de la ley, lo que corresponde es también las sanciones correspondientes”.

Interior

En tanto, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, también se refirió a la imputación en contra de los ocho Carabineros en la capital penquista. El secretario de Estado sostuvo que “los protocolos han ido cambiando desde el estallido social. Me ha tocado ver esos nuevos protocolos en terreno. Hay un cambio positivo con respecto a cómo se están comportando con esos protocolos en los momentos más álgidos de la manifestación. Lo más importante es que aquí la justicia es quien tiene que pronunciarse. Como Gobierno somos respetuosos de los procesos judiciales”.

Por su parte, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, señaló que “como Carabineros nosotros no hacemos comentarios sobre los fallos de los tribunales. Obviamente estamos poniendo toda la información que esté al alcance de la institución para apoyar las investigaciones que lleva el Ministerio Público. Internamente hay un sumario en curso para establecer las eventuales responsabilidades del personal que se encuentra involucrado”.  

Cargando....