Cerrar Publicidad (10s)

Hasta $800 mil por mesa habrían pagado los asistentes a la fiesta clandestina que descubrió Carabineros durante la tarde de ayer, en Espacio Broadway.

Según la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, se detuvieron poco más de 200 personas, quienes habrían pagado sumas importantes de dinero para entrar al evento. Este último se realizó en la comuna de Pudahuel, en la Región Metropolitana.

Martorell, sostuvo que “no hay nada que justifique lo que aquí está ocurriendo. Hemos sabido que los organizadores han tratado de señalar que esto era un restorán. Esto era una fiesta organizada en que se pagaba además una suma importantísima de dinero”.

Lee también:

La subsecretaria agregó que “se les hacía a las personas firmar una declaración jurada de que no tenían Covid. Los trabajadores también estaban muy angustiados cuando se dieron cuenta de la situación que estaba ocurriendo. Es por eso que se tomó contacto con Carabineros”.

Añadió que a las personas que estaban dentro del recinto, y que pasaron a ser detenidas, “se les decía que se agacharan cuando llegaba Carabineros. O sea, ese es el nivel del que estamos hablando. Indignante, increíble”.

Martorell detalló que “hasta el momento llevamos 200 personas detenidas. El valor de la entrada, por lo que han dicho las personas que estaban participando, era de $500 mil pesos una mesa para cinco, hasta $800 mil pesos la misma mesa para cinco”.

Se indicó que los organizadores del evento serán formalizados este miércoles. Se indicó que el lugar quedó con prohibición de funcionamiento. Además, el Ministerio de Salud va a iniciar sumarios sanitarios. Las multas podrían alcanzar los $50 millones.

Cargando más noticias...