Diputado Carter presenta proyecto para que Carabineros y PDI utilicen subametralladoras UZI
Fotografía: Fotografía: Contexto

Diputado Carter presenta proyecto para que Carabineros y PDI utilicen subametralladoras UZI


Por Mario Saavedra | 28 Diciembre 2020 12:35
COMPARTIR

El diputado Álvaro Carter anunció que presentará un proyecto de ley que permita que Carabineros y efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) utilicen subametralladoras UZI.

El parlamentario hizo un llamado al PC y al Frente Amplio para que no entorpezcan su iniciativa.

"Muchas veces personal de Carabineros y la PDI porta unas simples pistolas versus armamento de guerra que utilizan los narcotraficantes. Buscaremos que a lo menos puedan utilizar subametralladoras UZI. Es un arma de combate urbano para que se puedan defender de los ataques”, dijo Carter.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/12/28/colegio-medico-acusa-poca-transparencia-en-proceso-de-vacunacion-contra-el-covid-19-en-los-angeles/

Añadió que “presentaremos un proyecto de ley para que de una vez por todas se dote de armamento de verdad a nuestros policías. No puede ser que cuando deben entrar a diversas poblaciones de Chile para enfrentarse con los delincuentes y narcos, están en una completa desventaja en materia de armas”.

De esta forma, emplazó al Partido Comunista y Frente Amplio, "a que se pongan del lado de la gente y no traben este tipo de iniciativas. Porque conocemos que ellos normalmente están del lado de los delincuentes y violentistas, pero ojalá que alguna vez se pongan en el lugar de la gente que sufre con este tipo de situaciones”.

ETIQUETAS: