Colegio Médico acusa poca transparencia en proceso de vacunación contra el Covid-19 en Los Ángeles
Fotografía:

Colegio Médico acusa poca transparencia en proceso de vacunación contra el Covid-19 en Los Ángeles


Por Mario Saavedra | 28 Diciembre 2020 11:20
COMPARTIR

El Colegio Médico de Los Ángeles manifestó su preocupación por el proceso de vacunación contra el Covid-19, en el hospital de dicha comuna. La entidad, acusó poca transparencia tras reclamos de funcionarios. Incluso se indicó que médicos de Unidades de Pacientes Críticos quedaron fuera. Por ello su presidente, Luis Medina, solicitó aclarar la forma de confección del listado.

A través de una carta al director del Hospital de Los Ángeles, el Colegio Médico angelino apunta a que “una actividad ampliamente esperada, que debió ser motivo de alegría y esperanza para nuestra comunidad, se vio opacada por acusaciones de poca transparencia, y colegas que se sintieron perjudicados por no ser considerados en esta primera etapa”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/12/28/encapuchados-armados-quemaron-dos-torres-y-maquinaria-forestal-en-canete/

Al respecto, el presidente del Colmed de Los Ángeles, Luis Medina, señaló que “efectivamente, como presidente del Colegio Médico, recibí algunas dudas con respecto a personal de emergencia que pedían aclarar la situación. Me pareció sano y pertinente solicitar a la dirección del Hospital información completa del proceso de priorización de los listados de vacunación. Esto, para una mayor transparencia y tranquilidad de todos los funcionarios”.

Agregó que “queremos transparentar el proceso. Saber cómo se eligió a las personas y, probablemente, para una segunda oportunidad, modificar la metodología de bajada de información”.

https://twitter.com/CEspinozaQ/status/1343549654282227712
ETIQUETAS: