Candidata Flor Weisse: "Tener una mujer en la gobernación regional habla de una verdadera equidad"
Fotografía: Presidenta Core BioBio

Candidata Flor Weisse: "Tener una mujer en la gobernación regional habla de una verdadera equidad"


Por Antonio González | 27 Diciembre 2020 16:41
COMPARTIR

El Comité Electoral de la UDI resolvió que Flor Weisse sea la candidata del partido para optar al cargo de gobernadora regional en las elecciones de abril de 2021.

Así las cosas, la ex presidenta del Consejo Regional tendrá el respaldo de Chile Vamos en la carrera para el nuevo cargo que busca la descentralización política.

"Esta candidatura va pensando en la totalidad de los ciudadanos de la región (...) Ponemos el desafío en lo que se viene, como la reactivación económica; que nuestra región tenga un lugar de liderazgo y protagonismo dentro del contexto nacional. Tenemos muchas potencialidades, tenemos capital humano, tenemos riqueza cultural, riqueza geográfica y natural, que a través de un proyecto y política regional buscamos generar mayor valor y contribuir al bienestar ciudadano", dijo la candidata.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/12/26/servel-disminuyo-cupos-constituyentes-en-el-biobio-para-garantizar-escanos-a-pueblos-originarios/

"Desde la gobernación regional creo que esta es una oportunidad para dar un espacio, primero a las mujeres. Es muy potente que esta región pueda tener una mujer en la gobernación regional, creo que habla del verdadero camino hacia la equidad, eso debe hacerse efectivo también dándole la oportunidad a una mujer, que no solo por ser mujer, sino porque tengo todas las capacidades y la trayectoria para ello", agregó.

Asimismo, Flor Weisse reflexionó que como coalición tienen "una oportunidad tremenda" al tener solo una candidata. "Creo que más que nunca lo que nos tiene que llevar al éxito por sobre todo es la unidad. La grandeza está cuando pensamos en lo que nos une más que las diferencias que podamos tener, que son legítimas incluso dentro de un mismo sector político. Aquí unidad, unidad, unidad y sumar a todos", concluyó.

Te interesa:

Se agrava salud de Armando Manzanero por Covid-19

ETIQUETAS: