Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Colegio de Matronas y crimen de María Isabel Pavez: “Queremos menos campañas y más acciones del Gobierno”

Publicado por Antonio González

26/12/2020 13:46:28

El Colegio de Matronas y Matrones de Chile manifestó su “profunda consternación” ante el femicidio de la estudiante de Obstetricia María Isabel Pavez Zamora, de segundo año de la UDP, e hizo un llamado al Gobierno a extremar los esfuerzos con acciones concretas para terminar con las violencias contra la mujer.

“Las campañas publicitarias para prevenir los femicidios y las violencias contra la mujer se agotaron, ya no tienen ningún efecto práctico. Queremos menos campañas y más acciones concretas por parte del Gobierno para terminar con este flagelo que nos afecta a las mujeres. Por María Isabel y por el más de medio centenar de mujeres que han perdido la vida por la violencia machista este 2020”, afirmó la presidenta nacional de la orden gremial, Anita Román.

Lee también:

“Necesitamos una ley que castigue en su grado máximo el femicidio, el abuso y todo tipo de violencia hacia la mujer, ahora”, recalcó la dirigenta.

De acuerdo a la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres, ya van 56 femicidios este año, los últimos dos registrados en Santiago y Viña del Mar, sin considerar los llamados suicidios femicidas y los homicidios de otros integrantes de la familia por causa de VIF.

“Queremos enviar un fraterno saludo a la familia, amigos, compañeros y compañeras de María Isabel. Nada reparará el daño causado, pero queremos que su historia remezca a quienes siguen sin entender la violencia machista, que hoy nos arrebató a una futura colega de la matronería”, comentó Román.

La presidenta del Colegio sentenció que “este femicidio demuestra que estamos fallando como sociedad, en su conjunto, pero el primer responsable de darnos esa seguridad es el Estado, y a eso apelamos hoy, a que el Gobierno deje los eslóganes y se comprometa de verdad a mejorar los canales de apoyo, consejería, prevención y seguimiento de casos”.

Te interesa:

Verdades Ocultas: Se confirma que Leonardo era padre de Jazmín e inicia su venganza

Cargando....