Biobío alcanza 62% de vacunación contra el Covid-19: 7 centros completaron la inmunización
Fotografía:

Biobío alcanza 62% de vacunación contra el Covid-19: 7 centros completaron la inmunización


Por Antonio González | 26 Diciembre 2020 14:11
COMPARTIR

Tras el arribo al Biobío de las primeras 2.050 vacunas contra el Covid-19 destinadas a trabajadores y trabajadoras de Unidades de Paciente Crítico, autoridades sanitarias arribaron hasta el Sanatorio Alemán de Concepción. En el lugar participaron del proceso de inoculación de funcionarios y dieron cuenta del avance en el primer día de vacunación.

“Este viernes tuvimos un proceso exitoso marcado por una distribución rápida y segura de las primeras 2.050 vacunas contra el Covid-19 por vía aérea y terrestre a 13 establecimientos de salud públicos y privados de las 3 provincias de nuestra región", declaró el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.

"El primer día, con horario de corte a las 19.50 horas, se logró inocular a 1.279 trabajadores UCI y UTI, que implica un 62% de cobertura”, añadió Muñoz.

El Hospital Traumatológico; Hospital Penco-Lirquén; Hospital Tomé; Clínica Universitaria Concepción; la Clínica Biobío; Clínica Los Andes y Hospital Naval ya alcanzaron el 100%. En tanto, el Complejo Asistencial Víctor Ríos Ruiz llegó al 77%; seguido por el Hospital Las Higueras con 56%; Sanatorio Alemán con 46%; Hospital Guillermo Grant Benavente 36% y el Hospital de Curanilahue 35%.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/12/26/ministro-paris-califico-de-atentado-la-agresion-que-sufrieron-funcionarios-de-ambulancia-en-canete/

“Recibimos con honor el hecho de que los funcionarios UCI y UTI de nuestro Hospital Las Higueras fuesen los primeros inmunizados de la región, donde el relato de la doctora Sara Delgado, la doctora María Soledad Oliveros y la enfermera Carolina Campos representó fielmente el sentir del sector salud respecto a la esperanza que trae esta vacuna", indicó el director del Servicio de Salud Talcahuano, Carlos Vera.

"La elección del personal de Unidades de Paciente Crítico como primeros inmunizados permite reducir riesgos de una población altamente expuesta por su ocupación laboral. Así como proteger la capacidad de respuesta de nuestros establecimientos, permitiendo la continuidad de servicio y reduciendo riesgo de contagio de pacientes”, explicó Vera.

“Esta dosis, administrada a nuestro personal de primera línea en salud es un hito relevante para nuestra Clínica y para la región entera. Todas las unidades de atención a pacientes Covid19 han estado muy expuestas y es un tremendo reconocimiento inmunizarlos primero", sostuvo el Jefe de la Unidad de Paciente Crítico Adulto del Sanatorio Alemán y primer vacunado del recinto, doctor Ricardo Fuentealba.

La Autoridad Sanitaria informó que a las 48 horas de haberse iniciado el proceso de inmunización se entregará un nuevo reporte de esta primera etapa de vacunación.

Te interesa:

Marlen Olivari logró reunir las firmas y será candidata a alcaldesa de Viña del Mar

ETIQUETAS: