Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

SAG intensifica fiscalización en carnicerías y supermercados en la previa de Navidad

Servicio Agrícola y Ganadero.

Publicado por Redacción Sabes

24/12/2020 05:49:08

Personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) intensifica la fiscalización de carnes ante el aumento en la venta de este producto en la previa de Navidad y Año Nuevo.

Con esto se busca garantizar el cumplimiento de la Ley de Carne en supermercados y carnicerías.

Al respecto, el Seremi de Agricultura de Biobío manifestó que “el SAG cumple una función muy importante, desde la identificación de los animales en los previos, enseguida las ferias ganaderas, plantas faenadoras, como también el transporte para llegar a las carnicerías”.

“Por eso, es tan relevante esta fiscalización a supermercados y carnicerías para que la gente pueda saber el corte que está comprando, que sea el correspondiente al que le están vendiendo, sobre todo en estas fiestas de fin de año, donde aumenta el consumo de carne”, agregó Lagos.

Por su parte, el directivo del SAG informó que “en esta fecha aumenta el consumo de carne de la población y nos interesa garantizar que las personas tengan acceso a un producto inocuo, que cumpla con todas las todas las condiciones que se requieren:  que cumpla la cadena de frío, que esté tipificada y clasificada de acuerdo a la normativa, que se anuncie la categoría que se está vendiendo en las carnicerías, de manera que el consumidor esté bien informado del producto que está adquiriendo”.

En este sentido llamó a la ciudadanía a no comprar carne en lugares que no están autorizados, ya que “no dan la seguridad que el producto esté en las condiciones que se requiere a diferencia de la carnicería donde hoy estamos, donde podemos garantizar que el producto ha sido faenado en el establecimiento adecuado, se ha transportado y mantenido en el local con la cadena de frío requerida”.

Al SAG le corresponde fiscalizar la procedencia de la carne, tanto nacional como importada, la nomenclatura de los cortes y la correcta tipificación (V-C-U-N-O) de éstas.

Cargando....