Piñera pidió tranquilidad por vacuna: “Siempre hay gente escéptica, pero es segura y eficaz”
Durante la mañana de este jueves, arribaron a Chile las primeras vacunas contra el Covid-19 del laboratorio Pfizer BoiNTech. El Presidente, Sebastián Piñera, hizo un llamado a la tranquilidad e invitó a la ciudadanía a inocularse con confianza.
Tras el aterrizaje del avión que trajo las dosis, Piñera dijo sentir "mucha alegría, mucha emoción ver a ese helicóptero que lleva una esperanza”.
"Siempre hay gente escéptica, pero la vacuna es segura y eficaz. Se puede vacunar con tranquilidad", enfatizó.
Lee también:
Añadió que el arribo de estas dosis a Chile "no significa que se acabó la pandemia. Vamos a seguir conviviendo con el coronavirus por muchos meses más. No bajemos la guardia".
Vamos a partir hoy día con estas primeras 10 mil dosis con el personal de salud del Hospital Metropolitano, Posta Central y el Hospital San José. Mañana vamos a ir a las regiones. Vamos a partir por las regiones que se han visto más afectadas: La Araucanía, la Región del Biobío, Magallanes”, sostuvo el Mandatario.
"Nuestra intención es vacunar a 5 millones de personas durante el primer trimestre y luego continuar con el resto de la población y nuestra intención es vacunar al 80% de nuestros compatriotas", agregó Piñera.