Senado analiza propuesta que pretende indultar a los detenidos del estallido social
Fotografía:

Senado analiza propuesta que pretende indultar a los detenidos del estallido social


Por Nayadet Oyarzún | 22 Diciembre 2020 20:37
COMPARTIR

La Comisión de Derechos Humanos del Senado comenzó el trámite para el proyecto que presentaron cinco senadores de oposición que busca indultar a los manifestantes detenidos en el estallido social.

La presidenta del Senado, Adriana Muñoz, fue una de las que propuso la idea para aquellas personas que hayan sido puestas a disposición de la justicia desde el 7 de octubre de 2019 hasta el día de presentada la iniciativa.

Lee también: Se puede construir: Otorgan permiso ambiental para el nuevo Puente Ferroviario de Concepción

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, en la instancia declaró que la iniciativa comprende una “débil comprensión de los conceptos jurídicos involucrados”  pues no se está proponiendo un indulto, sino una amnistía.

Junto a él expusieron los subsecretarios de la cartera: Sebastián Valenzuela (Justicia) y Lorena Recabarren (Derechos Humanos). Esta última señaló que en caso de aprobarse el proyecto, se dejaría en total indefensión a las víctimas de los delitos cometidos.

También intervino el presidente de la Comisión Chilena de Derechos Humanos, Carlos Margotta, entre otros honorables. Según lo establecido en la Constitución, esta moción requerirá de 22 votos para su aprobación.

Lee también: Alberto Plaza se enojó con Daniel Matamala y aseguró que «reza por él»

https://twitter.com/Senado_Chile/status/1341408462526443521

ETIQUETAS: