Las penquistas “Flor de Guayaba” lanzan su nuevo single “Agua” este 30 de diciembre
Fotografía:

Las penquistas “Flor de Guayaba” lanzan su nuevo single “Agua” este 30 de diciembre


Por Mario Saavedra | 20 Diciembre 2020 19:29
COMPARTIR

Flor de Guayaba, el grupo de música afrocolombiana conformado sólo por mujeres penquistas, lanzará el próximo 30 de diciembre su nuevo single, titulado “Agua”. El tema forma parte del disco en el cual se encuentran trabajando actualmente y que se titula “Mujer”.

La agrupación se dedica al estudio, difusión e interpretación de los ritmos de la costa Caribe de Colombia, añadiendo en las letras de sus canciones historias y vivencias relacionadas con la realidad local. Los ritmos que presentan, en su mayoría, son aires de bullerengue, tambora, champeta y cumbia.

Lee también:

https://sabes.cl/2019/08/27/el-poder-femenino-que-crea-ritmos-afrocolombianos-en-concepcion-conoce-a-flor-de-guayaba/

El grupo lleva más de cinco años de trabajo, con base en la ciudad de Concepción. Durante todo ese tiempo, se han presentado a través de distintos escenarios del país. En 2019  grabaron sus primeras creaciones propias, y un videoclip titulado “Mujer”. Durante el mismo año, realizaron su primer viaje a Colombia, como invitadas internacionales al Festival Nacional de Bullerengue en Necoclí.

https://www.youtube.com/watch?v=HvTidtO1d0I

Actualmente se encuentran terminando su primer disco y están ad portas de lanzar, este 30 de diciembre, el nuevo single. Dicho lanzamiento podrá verse en el ciclo de conciertos “Leitmotiv Sesiones en Vivo”, en el que se han presentado distintas bandas y solistas durante los miércoles de diciembre.

https://www.instagram.com/p/CIiq8-UBST7/

La transmisión se realizará desde @teatrobanderanegra. Cabe señalar que la compra de tickets para dicho evento se puede realizar a través de TICKETBANDERANEGRA@GMAIL.COM o a través de Whatsapp: +56 961837956. Flor de Guayaba se presentará el día 30 de diciembre.

ETIQUETAS: