El poder femenino que crea ritmos afrocolombianos en Concepción: conoce a Flor de Guayaba
Fotografía:

El poder femenino que crea ritmos afrocolombianos en Concepción: conoce a Flor de Guayaba


Por Marcelo Ramírez | 27 Agosto 2019 00:43
COMPARTIR

Flor de Guayaba, agrupación penquista conformada únicamente por mujeres penquistas lanzó recientemente su segundo sencillo, “Mujer”. Se trata de una banda que destaca por sus ritmos afrocolombianos y que ha extendido su música, desde hace unos cuatro años, en Concepción.

El grupo comenzó luego de que sus integrantes formaran parte del festival Mujeres en el Arte, desarrollado por la Universidad de Concepción, en 2015. Allí trabajaron en dos canciones y se dieron cuenta que debían seguir explorando juntas los toques femeninos que supieron darle a los ritmos afrocolombianos.

Desde entonces, han colaborado para concretar ideas y proyectos, como el lanzamiento de “Mujer”, que ya se encuentra disponible en Spotify. La letra de sus canciones da cuenta de la “organización y la lucha” de las causas encabezadas por mujeres en la zona durante los últimos años. En ese sentido, en una reciente entrevista con diario La Estrella, afirmaron contar con el apoyo de los movimientos feministas de Concepción, quienes asisten a sus presentaciones.

Cabe destacar que Flor de Guayaba está compuesta por siete mujeres, quienes dan vida a los ritmos del Caribe. Entre ellas destacan coros y cuerdas de tambores, pero también sus intérpretes incursionan en la danza en medio de cada tema. A continuación, puedes ver una de sus presentaciones en vivo.

https://www.youtube.com/watch?v=pqbt2S0BlYU


Las músicas aseguraron que se acerca la fecha para el estreno en YouTube de un video musical. Según informaron a través de su cuenta en Instagram, el lanzamiento será el próximo viernes 6 de septiembre, desde las 18.30 horas en Balmaceda Arte Joven.

ETIQUETAS: