Capitán de barco norcoreano fue ejecutado en público por escuchar una radio extranjera
Fotografía: Fotografía: Contexto

Capitán de barco norcoreano fue ejecutado en público por escuchar una radio extranjera


Por Sergio Fuentes | 18 Diciembre 2020 21:42
COMPARTIR

Según los informes, al capitán de un barco pesquero norcoreano se le ejecutó en público por escuchar una emisora de radio prohibida.

Radio Free Asia , una emisora financiada por el gobierno de Estados Unidos , aseguró que al hombre de 40 años se le ejecutó después de admitir que escuchó transmisiones prohibidas en el estado dictatorial.

Las estrictas reglas de Corea del Norte sobre lo que sus ciudadanos pueden y no pueden hacer incluyen una serie de restricciones basadas en negarles el acceso a información y noticias desde fuera de las fronteras del país.

Al parecer, uno de los miembros de su tripulación lo entregó en una base de pesca en la ciudad portuaria de Chongjin, donde finalmente confesó a las autoridades.

Al capitán se le condenó a muerte después de que admitir la verdad.

“A mediados de octubre, un capitán de un barco pesquero de Chongjin fue ejecutado por un pelotón de fusilamiento, acusado de escuchar Radio Free Asia con regularidad durante un largo período de tiempo”, precisó una fuente a la emisora.

Un funcionario afirmó que Choi había comenzado a escuchar transmisiones extranjeras cuando era operador de radio en el ejército.

Después de dejar las Fuerzas Armadas, continuó con el hábito, dejándolo expuesto a enfrentar cargos que el departamento de seguridad provincial definió como un intento de subversión contra el partido.

"Le dispararon públicamente en la base frente a otros 100 capitanes y gerentes de las plantas procesadoras de pescado de la instalación", precisó la emisora.

ETIQUETAS: