Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Niña de 9 años tocó piano y usó su teléfono mientras era sometida a cirugía cerebral

Publicado por Redacción Sabes

16/12/2020 16:19:36

Una niña de nueve años fue sometida a una cirugía cerebral para extirpar un tumor. Durante el transcurso de la intervención, que duró seis horas, la menor tocaba piano y usaba su teléfono.

Las imágenes muestran a Saumya totalmente consciente durante la arriesgada cirugía en el Hospital Birla de la ciudad india de Gwalior, el 13 de diciembre.

En el vídeo se puede ver a la joven recostada en la mesa del quirófano con una gran sábana azul cubriéndole la cabeza, mostrando sus habilidades musicales mientras sus dedos se mueven a través de las teclas.

Lee también:

Se informó que la chica estaba completamente consciente durante la cirugía de 5-6 horas que estaba siendo dirigida por un equipo de médicos.

"La chica sufrió de epilepsia durante dos años. La tomografía computarizada, hecha hace un año, mostró un tumor del tamaño de 1,25 cm x 1,5 cm. Como el tumor estaba localizado en la corteza del cerebro, la operación conllevaba mucho riesgo.", señalo Dr. Abhishek Chauhan, Neurocirujano, Hospital BIMR a The Quint

"Le dijimos a la chica que tocara el piano durante la cirugía para que pudiéramos controlar los movimientos de su mano cuando extirpáramos el tumor. Y si no podía tocar el piano o se le escapaban algunas notas, sabríamos que estábamos entrando en un área importante del cerebro", explicó el profesional.

Cargando....